AN aprobará la creación del Frente de Seguridad Jurídica y Personal para productores

0
33

La Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario presentará el próximo martes en la plenaria de la Asamblea Nacional un acuerdo para la creación del Frente de Seguridad Jurídica y Personal para resguardar a los Productores venezolanos de los atropellos y robos que se vive en el campo.

Así lo anunció, Alexis Paparoni, presidente de la Sub comisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional y Coordinador Político Agroalimentario del Plan País, agregó que este Frente lo van integrar las asociaciones de productores, los industriales del sector agroalimentario y los consumidores.

Explicó que el país está enfrentando la inseguridad en los campos agrícolas, en el estado Apure han sido asaltadas más del 80% de las fincas ganaderas. Ahora asaltan y roban a productores que vienen de Mérida y otros estados.

“Como sucedió la semana pasada en el Molino, una parroquia de los pueblos del sur del estado Mérida, salieron dos productores en un camión con 200 sacos de papa, unos 10 mil kilos, llegaron al mercado de Coche vendieron la mercancía y se regresaron, en ese trayecto, cuando pasaron por Tazón a partir de ese momento desaparecieron. Han Transcurrido 15 días y no se sabe nada de los productores, ni del camión”.

Señaló que se debe comenzar a registrar las denuncias, porque se ha acudido a los organismos nacionales y no hay respuesta. Además, aclaró que todas las denuncias serán llevadas a organismos internacionales para que no se sigan violentando los Derechos Humanos, la vida y la propiedad privada.

“No solamente es hampa común la que comete estas fechorías, también hay funcionarios del Estado venezolano que realizan estas prácticas, como cuando los productores pasan por las alcabalas que son extorsionados. Cuando los productores van a solicitar guías de movilización como los productores de Maíz en Portuguesa que tiene que dejar el 30 por ciento de la producción. Hay que registrar esos funcionarios, porque en algún momento tendrán que responderle a la justicia” señaló Paparoni.

También  se sostuvo una reunión en la Sub comisión de Desarrollo Agroalimentaria con los gremios Fedenaga, Fedeagro, la Asociación de Caficultores, entre otros, con la finalidad de crear este frente por la seguridad jurídica y personal de los productores venezolanos.