Borges envía carta a la ONU señalando que Maduro infiltró agentes en la Operación Gedeón

0
48
Gobierno interino envía carta a la ONU afirmando que Maduro infiltró agentes en la Operación Gedeón

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció este lunes 18 de mayo, que envió una carta al secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que señala que el régimen infiltró agentes en la llamada “Operación Gedeón”.

Borges asegura que desde el momento en que ocurrieron los hechos hubo un claro interés del régimen de inculpar a la oposición “con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes”.

En este sentido, ratificó que el gobierno encargado no tiene nada que ver con dicha operación militar y que por ende no ha suscrito ningún contrato con la empresa Silvercorp.

“Con estas acciones el régimen de Nicolás Maduro, y su aparato de propaganda, lo que pretende es presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario. Existen suficientes evidencias que dan cuenta que la operación militar fue infiltrada por agentes del gobierno como lo admitió públicamente el vicepresidente del partido oficial Diosdado Cabello”, afirma la misiva dirigida a Guterres.

Además, señala que el Gobierno legítimo ha asumido “con transparencia y claridad” la lucha por la restitución del orden democrátivo y la libertad de Venezuela, y que el régimen pretende aprovechar la conyuntura para arreciar la persecución política.

 

Lea también: Régimen anunció más detenidos por la Operación Gedeón