Borges pide presión contra países que apoyan a Maduro

0
34
Cortesía

El canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro este lunes con la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, para abordar “la amenaza real” que significa el régimen de Maduro y Cuba para todo el continente.

En la reunión también conversaron sobre cómo incrementar la presión sobre países que apoyar a la dictadura venezolana.

“Hoy es una verdadera necesidad que todo el hemisferio entienda que Maduro y La Habana son responsables de la violencia que se ha desatado sobre Chile, Ecuador y otros países. Ya no es una amenaza potencial, es una realidad que pretende romper la democracia en el continente”, destacó Borges.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó le pidió a la diplomática estadounidense incrementar la presión sobre países que apoyan a Maduro.

“En la ONU todavía existen países que se ponen del lado de la dictadura, necesitamos que todas estas naciones entiendan que no es un problema político, sino humano. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo por falta de alimentos y medicinas”, aseveró.

Asimismo, el diputado recordó que en Venezuela existe un proceso de violación sistemática de los DDHH contra los venezolanos y la dirigencia política.

Insistió en la necesidad de lograr una articulación mayor entre todos los países de la región, Estados Unidos y Europa para lograr aumentar el cerco contra los representantes del régimen.

La embajadora Craft está en una gira política en Colombia, tiene previsto visitar la frontera de Cúcuta para constatar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en esa localidad.