Claves para entender la red de corrupción parlamentaria que destapó Armando.info

0
40

La prensa libre nuevamente desteje los entramados de la corrupción y pone en evidencia la corrupción dentro de los círculos de poder. Esta vez, tal como ya lo venían advirtiendo diputados en el exterior y periodistas independientes bien dateados, la olla se destapa en la Asamblea Nacional.

Un reportaje del reputado portal de investigación Armando.info titulado ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin sacudió el entorno del Capitolio Nacional para dar con una trama de corrupción protagonizada por parlamentarios de oposición y personas ligadas al régimen.

El trabajo señala a varios de esos asambleístas de gestionar indulgencias para empresas involucradas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la finalidad de que no fuesen sancionadas por organismos del gobierno de Estados Unidos.

“Desde comienzos de 2018 se venía tejiendo una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados para el suministro de importaciones para los combos Clap. El esquema incluye a varios diputados de oposición, algunos de ellos integrantes de la Comisión de Contraloría del parlamento nacional”, expresa el escrito.

Lea también: Guaidó: “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen”

La investigación que miembros de la Asamblea Nacional venezolana redactaron cartas de buena conducta a subalternos de Alex Saab para continuar las operaciones del CLAP y su empresa Salva Foods.

Los parlamentarios involucrados son: Luis Eduardo Parra Rivero (PJ), Adolfo Superlano, José Brito (PJ), Conrado Pérez Linares (PJ), Richard Arteaga (VP), Guillermo Luces (VP), Chaim Bucaram, Héctor Vargas (UNT), William Barrientos (UNT), Roger León (amigo de Parra), Carlos Herrera (exconcejal metropolitano).

Recientemente, varios de esos diputados habían montado tienda aparte en el Palacio Federal Legislativo con una fracción parlamentaria que aprobaba el diálogo con el régimen, a través de la llamada “mesita”.

Documentos y comunicaciones a las que Armando.info tuvo acceso revelan que desde antes de 2018 se venía tejiendo una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados para el suministro de importaciones para los combos CLAP.

El esquema incluye a varios diputados de oposición, algunos de ellos integrantes de la Comisión de Contraloría del parlamento nacional, en la práctica, la única instancia anticorrupción que opera en Venezuela con autonomía respecto al chavismo gobernante.