Dictaron privativa de libertad al diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto

0
39

Este viernes el Tribunal 13.° de Juicio dictó privativa de libertad al diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto. La información la publicó en Twitter el abogado Alonso Medina.

El defensor también informó en su cuenta que la decisión se tomó luego de que se le revocara al diputado la medida cautelar sustitutiva que ya tenía.

El sitio de reclusión será la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Por su parte, la abogada del diputado, Ana Leonor Acosta, informó en su cuenta de Twitter que también continuarán privados de libertad William Correia y Deiby Jaimes, ambos detenidos el martes 10 de marzo de 2020 junto al parlamentario.

Por su parte, el representante de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que los delitos que les imputaron al diputado Renzo Prieto y tanto a William Correia como a Deiby Jaimes son financiamiento al terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir.

Al parlamentario lo presentaron otra vez este viernes ante los tribuales luego de que el Tribunal 19.° de Control, donde lo expusieron, se declarara incompetente para atender los delitos que el Ministerio Público le precalificó, informó el jueves la abogada Acosta.

«Después de 48 horas se presentó la causa ante un tribunal incompetente. Será mañana cuando se haga realmente la presentación y se conozcan los hechos y los delitos que está precalificando el Ministerio Público», dijo.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron este martes al diputado Prieto, quien se hospedaba en The Hotel, de El Rosal, en Caracas. La FAES entró al inmueble portando armas largas.

Con el parlamentario estaban los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo. Ese día se llevaron a los tres funcionarios en brigadas motorizadas y patrullas.

La dirigente política, Rafaela Requesens, señaló en su cuenta de Twitter que Castillo está embarazada.

A los funcionarios les requisaron sus habitaciones y les robaron sus pertenencias durante la intervención en The Hotel, de El Rosal.