Diputada Beatriz Martinez: “Protegen a general implicado en masacre de Guanare”

0
59

La diputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez, denunció que un general supuestamente implicado en la masacre de la cárcel de Cepella en Guanare no fue acusado sino que gozaría de protección por parte de la Ministra Iris Varela.

Así lo dio a conocer la diputada en su cuenta de Twitter donde posteó una foto del militar con Varela en una rueda de prensa:

“El General Gherson Francisco Chacón Paz funcionario responsable en la cadena de mando de la masacre de Guanare, quien el 1 de mayo negociaba con ‘el Pran’ usando un megáfono y comandó las ‘refriegas’ no solo no fue imputado, si no que es protegido al extremo de acompañar a la Varela y a Rafael Calles (Gobernador de Portuguesa) en Rueda de Prensa”.

El pasado miércoles Varela anunció la evacuación del centro penitenciario y que dicha operación fue aprobada por Maduro.

“Hemos decidido la evacuación absoluta (…) Ya está todo el dispositivo y el operativo a punto esperando solamente que se llegue la hora acordada para iniciar la evacuación de los privados de libertad”, dijo.

Además aseguró que se han realizado las investigaciones del suceso. “Se han venido realizando las audiencias respectivas y le estamos dando respuestas al país (…) Desde el momento que se generaron los acontecimientos nosotros nos abocamos a la investigación exhaustiva”, añadió.