Diputado José Guerra: “Guaidó no es un corrupto”

0
20
José Guerra salió en respaldo de Miguel Pizarro
Foto referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, negó este lunes que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sea un corrupto y esté vinculado en el escándalo que salpicó a un grupo de parlamentarios.

«Guaidó no es un corrupto; él está denunciando la corrupción. La corrupción viene de arriba«, manifestó el legislador en una entrevista concedida al medio Venepress. Guerra se encuentra en el exilio.

El equipo periodístico de Armando.Info publicó este domingo una investigación que señala a 11 diputados que presuntamente se encargaban, desde el Parlamento, de emitir cartas de buena conducta a favor de empresarios vinculados a un entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Horas más tarde, Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa en la que ordenó la reestructuración de la Comisión de Contraloría y declaró nulos todos sus actos; incluso, pidió a los parlamentarios acusados colaborar con las investigaciones.

Guerra resaltó las medidas tomadas por el presidente interino y afirmó que existe una gran diferencia con el régimen de Nicolás Maduro. Este último, según las declaraciones del diputado, solo se encarga de tapar los casos de corrupción y secundar a los responsables de irregularidades.

 

«Guaidó estimuló que se realice una investigación independiente para que tomen partes en el asunto; ademas, llamó a los periodistas para que contribuyan con la investigación. Eso marca una diferencia», manifestó.

 

 

Guerra también respaldó a los partidos políticos de oposición que rápidamente anunciaron la expulsión de sus organizaciones de los diputados que resultaron señalados en la investigación periodística hasta tanto se realicen las investigaciones.

EL NACIONAL