Diputado Superlano: Solicita a Guaidó se le haga una investigación a los miembros del Comité de Contraloría

0
44
Foto cortesía

El diputado ante la Asamblea Nacional, Freddy Superlano solicitó al presidente encargado Juan Guaidó se inicie una investigación a los miembros del Comité Permanente de Contraloría para esclarecer los señalamientos en su contra sobre el caso Cúcuta.

Superlano señaló que debido a los diferentes señalamientos y acusaciones sobre la gestión de esta comisión, solicita formalmente que se inicie una investigación desde la Asamblea Nacional con la participación de la prensa especializada y la sociedad civil para determinar si los miembros de la comisión han incurrido en alguna irregularidad por incumplimiento de las funciones como parlamentarios.

El parlamentario espera que se determine si existen elementos suficientes sean expresados públicamente y los que estén señalados asuman su responsabilidad, de igual forma si los mismos no son culpables.

“Soy el principal interesado en que exista transparencia absoluta sobre la gestión de la Comisión de Contraloría y que si existiese alguna irregularidad los responsables asuman lo que corresponda”.

Destacó el parlamentario que ha luchado todos estos años contra la corrupción desde la Contraloría y en el que ha desempeñado por más de veinte años frente de la función política “convencido de que la credibilidad es el valor más importante que debe cuidar un político”.

Por último manifestó que es la mejor decisión por el bien del proceso de la restitución de la democracia.