Edgar Zambrano: “Excarcelaciones no deben convertirse en puertas giratorias”

0
32
Captura

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se mostró de acuerdo con las posibles excarcelaciones de presos políticos que se realizarían entre jueves y viernes, pero recalcó que las mismas no deben convertirse en “puertas giratorias”.

“No constituyen un favor, sino un derecho, de acuerdo a la normativa penal venezolana y a nuestra Constitución. Ojalá que en esos prisioneros que estén liberando se encuentren esos venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto”, señaló Zambrano.

Manifestó el parlamentario que tienen información de que entre los posibles excarceados estén Roberto Marreo, jefe del despacho de Juan Guaidó, y el diputado Juan Requesens.

“Yo he sido defensor permanente de las garantías constitucionales, derechos políticos y defensor de DDHH. Si es necesario reunirme con actores de la vida nacional que tengan la posibilidad cierta de la libertad de un padre, joven, muchacha o venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, lo voy a hacer porque es mi obligación y mi mandato”, indicó.

Insistió en que los prisioneros políticos deben estar todos en plena libertad y que sobre su situación procesal, no hay ningún temor de su parte por los “operadores de justicia” para solventar su situación “que se constituye en una violación flagrante de la inmunidad parlamentaria y los DDHH”.