Edgar Zambrano: “Hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno la Comisión de Contraloría”

0
73
Imágenes: José Solano

La comisión especial de la Asamblea Nacional que investigará las denuncias de corrupción en el seno del Parlamento informó este miércoles los primeros pasos que se han dado con la finalidad de esclarecer tales hechos.

El diputado Edgar Zambrano, en rueda de prensa, indicó que se han realizado algunas acciones previas y que en unos 15 días se tomarán decisiones.

“Estamos trabajando a la mayor celeridad. Esperamos que luego de tener conocimiento pleno de las actas y los informes de gestión, determinaremos qué vamos a hacer”, dijo.

Zambrano ratificó que se ejecutó la orden dada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de intervenir la Comisión de Contraloría de la AN, toda vez que varios de sus integrantes fueron nombrados en un reportaje de estar incursos en esas acciones.

“Los diputados de la Comisión deben informar a su presidente el motivo de sus actividades dentro de la misma”, aseguró.

Añadió que cada uno de los diputados en tela de juicio serán citados para que rindan declaraciones y puedan defenderse.

“El día lunes estamos convocando a los diputados José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra y Richard Arteaga”.

Zambrano no negó que hubiese irregularidades y se hayan detectados algunos malos manejos dentro de dicha comisión, algo ratificado por los diputados que este 4 de diciembre declararon como primeros citados.

“Esta mañana se presentaron para declarar por caso de Comisión de Contraloría, los diputados William Barrientos, Ismael León, Carlos Berrizbeitia, Guillermo Luces y Héctor Vargas”.