Fracción 16J votará el 5 de enero por un candidato distinto a Guaidó

0
66
Cortesía

El diputado Biaggio Pillieri, anunció este martes que la Fracción 16J no dará su respaldo a Juan Guaidó y que votará el próximo 5 de enero por un candidato que cumpla determinadas condiciones, aunque no especificó el nombre de la persona.

“Apegados a la coherencia y a lo que el país reclama y quiere porque lo oímos en todas partes y porque estamos en la última sesión ordinaria en este vamos a anunciar por quién votaremos y en la primera del 2020 haremos efectivo ese voto y la Fracción 16J votará por alguien que garantice la siguiente postura: que se comprometa a transitar seriamente sin distracciones la ruta comprada por el país: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres en ese estricto orden”.

“Eso significa que privilegie el cese de la usurpación, que cierre definitivamente todo tipo de diálogo con este régimen usurpado y que no se presente a farsas electorales ¿elecciones? Si por supuesto que la Fracción 16J quiere elecciones, pero no así”.

“Que se respete lo establecido en el artículo 233 de la Constitución, votaremos por alguien que impulse el avance del TIAR, quien se comprometa y se atreva a que se haga el debate en plenaria del articulo 187 #11 y que acepte una propuesta que se le ha hecho al país, crear el consejo para el cese de la usurpación (…) para tomar esas decisiones, ejecutarlas y determinar las estrategias, queremos un presidente que no esté atado a una organización y que no esté atado a un grupo sino que privilegie las decisiones en beneficio de los venezolanos”.