Julio Borges: Campaña #AuxilioParaVenezuela busca recibir ayuda para atender el coronavirus

0
29
Julio Borges:
Borges advirtió que la pandemia podría ser mucho más crítica en Venezuela

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de la campaña «Auxilio para Venezuela», la cual tiene como propósito recibir apoyo internacional y presionar al régimen de Nicolás Maduro para atender el coronavirus en el país.

«Auxilio Para Venezuela significa atender la emergencia de hoy, pero entender que Venezuela está destrozada y que necesita ser liberada. En este momento los hospitales no tienen ni agua ni luz, los médicos se han ido, las enfermeras trabajando con las uñas y se ha ido destrozando la calidad de vida, no ahora, desde hace mucho tiempo», dijo Borges en un video publicado este jueves.

El comisionado presidencial del gobierno interino dijo que esta campaña quiere tocar la puerta de todos los países y organizaciones en el mundo entero para que las alarmas más altas sean puestas en Venezuela puesto que la pandemia de coronavirus podría tener mucha más profundidad en la nación «por ser un país que ha sido saqueado destrozado y destartalado».

Borges señaló que la campaña tiene dos puntos, el primero es lograr que todos los países, organizaciones e instituciones a nivel internacional puedan ayudar con equipos, insumos y ayuda humanitaria en general; el segundo punto es presionar al régimen de Maduro para que «deje el egoísmo y permita una vez por todas que esta ayuda pueda entrar a Venezuela», expresó.

Finalmente, pidió por la libertad d los presos polítcos y aseguró que es momento de que todos ellos salgan en libertad.