Karin Salanova: «Casi un millón de niños venezolanos están abandonados debido a la migración»

0
226

La diputada Karin Salanova, miembro de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, denunció las condiciones que padecen cerca de un millar de niños venezolanos que padecen la crisis que se vive en Venezuela, quienes sufren los rigores de la migración de sus padres.

«Actualmente se encuentran más de 900.000 niños sin sus familias, por lo que deben ser considerados niños en situación de calle. En el año 99 eran 4 mil, hoy superan los 900.000. Esta crisis no es producto de medidas sino de la corrupción», sostuvo Salanova.

La parlamentaria añadió que no solo los niños venezolanos sufren esa situación dentro del territorio nacional, sino que también tiene información de que cientos de esos pequeños que sí han podido migrar con sus familiares están sometidos a condiciones infrahumanas.

«500 niños solos en Perú, 700 niños solos en Colombia, queremos saber el estado de nuestros niños y en qué condiciones se encuentran. Hoy 40 casas de asistencia a los niños corren el riesgo de ser ser cerradas porque no tienen cómo alimentarlos», dijo.

Culpó al Estado, represnetado por el régimen de Nicolás Maduro, de no solucionar este problema que afecta el futuro de la nación.

«Eso es parte de su política corrupta, que se encargo de desmantelar un sistema de protección. Hoy esta pagando una infancia que está de luto, una infancia que está herida; este es un país agresivo y poco solidario con la infancia», indicó.