Miguel Pizarro aseguró que los migrantes venezolanos se encuentran vulnerables

0
185
Diputado Miguel Pizarro: “El éxodo en Venezuela incrementó víctimas de trata”
Foto cortesía

El presidente de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, diputado Miguel Pizarro, manifestó que durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó en un evento paralelo organizado por la Misión Permanente de Colombia, en la cual abordó la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en la región.

El parlamentario indicó que con su intervención no solo busca alzar la voz para visibilizar lo que sucede en Venezuela y explicar las razones de la crisis, sino también hacer que el mundo democrático entienda que sin una solución política, sin un cambio político en el país, no habrá forma de parar el sufrimiento y  el dolor de la población venezolana.

Durante su exposición en el evento, manifestó primeramente que lo que está ocurriendo en Venezuela, lo que está sucediendo en la frontera con Colombia , Perú y Ecuador es consecuencia de la peor Emergencia Humanitaria Compleja que se ha visto en la región.

En este sentido, recalcó que “nadie deja su hogar de la forma que ellos lo han hecho, por decisión. Los migrantes venezolanos se encuentran vulnerables”.

El parlamentario aclaró que “la decisión que ha tomado los venezolanos de dejar sus tierras  no se debe a una guerra ni ha las sanciones, sino a una crisis económica y a un colapso del sistema político de un régimen que intenta mantenerse a pesar de que esa no sea la voluntad de la población”.

Asimismo, sostuvo que el salario mínimo en Venezuela son dos dólares por mes y que cuatro de cada 10 niños crecen de manera inadecuada, debido a que no tienen acceso a comida, medicinas y a los  servicios básicos que cualquier país podría proveer.

El diputado Miguel Pizarro, aprovechó la oportunidad para agradecer a Colombia y demás gobiernos de la región por el  apoyo y esfuerzo que están realizando. Sin embargo, destacó que al ser una de las peores crisis migratorias de la historia, los fondos, recurso y ayudas destinados a ella, en la actualidad, no son suficientes para alivianar el sufrimiento de los venezolanos.