Reapareció fiebre amarilla en Bolívar denunció diputado José Manuel Olivares

0
31
Diputado José Manuel Olivares sobre caso de presunta corrupción:
Diputado José Manuel Olivares

El diputado por el estado Vargas José Manuel Olivares alertó este lunes que se presentó un caso de fiebre amarilla en el estado Bolívar, situación que debería generar un cerco epidemiológico en la región.

Olivares, quien es médico de profesión, recibió la notificación desde el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, donde se detectó la enfermedad en un hombre de 46 años proveniente de la comunidad indígena Pemón de la población de Kamarata.

“Que haya un caso de fiebre amarilla confirmado debe preocuparnos, porque todas las condiciones para generar una epidemia están presentes: baja cobertura de vacunación y alta presencia del vector que trasmite la enfermedad”, denunció.

Agregó el parlamentario en el exilio que hasta los momentos las autoridades del Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre el caso ni ha emitido alerta epidemiológica.

Explicó que luego de dos meses en que el paciente afectado ha estado bajo hospitalización, apenas hace dos semanas que el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trataba de un caso de fiebre amarilla.

“Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso y emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad”, añadió.

La fiebre amarilla tenía más de 14 años de erradicada en Venezuela.