Richard Blanco pidió a la Asamblea Nacional aprobar la ayuda militar: «Solos no podemos»

0
36

El diputado Richard Blanco, de la fracción 16 de Julio, exigió este domingo 17 de mayo a la Asamblea Nacional que apruebe de una vez por todas la ayuda militar para que finalmente se logre el cambio político en Venezuela. Para esto, pidió que se incluya el tema en el orden del día para su discusión.

El parlamentario en el exilio manifestó que el país está bajo un colapso total, por lo que no se puede esperar más por soluciones debido a que «ya estamos casi a mitad de 2020».

«Desde hace mucho tiempo hemos insistido en que se discuta en el Asamblea Nacional el artículo 187 numeral 11 para acabar de una vez por todas con estos usurpadores que le han hecho tanto daño a Venezuela», dijo en un video publicado en Twitter.

Blanco, quien dirigió el mensaje a sus colegas parlamentarios y al presidente interino Juan Guaidó, se encuentra en el exilio en Argentina desde el año pasado, cuando Nicolás Maduro recrudeció la persecución en contra del Poder Legislativo luego del alzamiento militar del 30 de abril, en el distribuidor Altamira de Caracas.

«Todos ustedes saben, no tengo por qué contarles, las vicisitudes por las cuales está pasando el pueblo de Venezuela. La gente se nos muere de hambre. No hay comida ni un sistema de salud eficiente», manifestó

Asimismo, el diputado subrayó que el covid-19 ha tenido un impacto notable en el país. «También han caído muchos venezolanos producto de otra epidemia más, que significa Nicolás Maduro y todo su clan», agregó.