William Barrientos: “Primero me suicido antes que amparar corruptos”

0
21
Cortesía

El diputado William Barrientos (UNT-Zulia), señalado por supuestos hechos de corrupción dentro de la Asamblea Nacional y suspendido de su cargo, rechazó este martes las acusaciones del diputado José Brito (PJ) contra Juan Guaidó.

«Lamento profundamente que el gordo Brito no sé qué problema hormonal en ese momento lo avalanchó, pero fueron unas declaraciones muy infelices. Él, al igual que todos debemos poner nuestro cargo a la disposición para que haya transparencia, el pueblo está cansado de tanto pillo, de tanto embustero», dijo a las afueras de la Asamblea Nacional.

Luego precisó: «Es un plan orquestado para enlodar a uno de los íconos fundamentales de la resistencia contra un régimen usurpador de más de 21 años que ha llevado a la ruina y miseria al país. Y que eso se traduce en hambre, miseria, frustración, enfermos a montón, hiperinflación, diáspora forzada, en fin…entonces hay corruptos y corruptelas. La corrupción debe ser atacada desde todos los ámbitos, venga de donde venga, sea quien fuere que asuma posiciones de corrupción, todos deben ser condenados con el debido proceso y la legítima defensa».

Barrientos aseguró que el próximo 5 de enero la AN designará a Guaidó como presidente interino del país. «Si anda un maletín ofreciendo dinero a diputados para comprar conciencias, el 5 de enero inobjetablemente vamos a nombrar a Guaidó presidente interino de la República. Eso es irreversible».

Barrientos presentó supuestas pruebas de que no firmó la carta para exonerar a Carlos Lizcano (dueño de las Tiendas Clap) y Álex Saab de responsabilidad por corrupción. «Primero me suicido que amparar corruptos».

«Cada diputado debe responder de manera clara. Aquí están todas las firmas y mi firma no aparece. Como ven yo no aparezco aquí, no tengo nada que ver; no le firmo a corruptos ni lo haré. Primero me suicido antes que amparar corruptos».