Venezolanos residenciados en Panamá trabajan como voluntarios para ayudar a los más necesitados

0
52

Información PresidenciaVE

La exitosa convocatoria de la embajada de Venezuela en Panamá mostró este sábado el rostro de corazón venezolano, cuando acudieron a Atlapa más de 170 voluntarios, todos de diferentes estados de Venezuela, para trabajar en el Plan Panamá Solidario.

El centro de convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá, contó con el apoyo de este grupo de venezolanos, desde las 7 de la mañana, para armar las bolsas de comida que son entregadas por el gobierno de Panamá a los más necesitados.

Zavarce, también presente en el centro de convenciones, se mostró entusiamada ante este hermoso gesto: “Estamos agradecidos con todos ustedes, que a pesar de la difícil situación que se atraviesa como consecuencia del Covid-19, acudieron a nuestro llamado para colaborar con el Plan Panamá Solidario. Sus testimonios son muestra de lo que somos los venezolanos, pues ustedes están aportando lo mejor de sí”.

La alegría de Venezuela se impuso en el lugar, cuando el grupo de coterráneos empezó a cantar una de las canciones que más nos identifica como venezolanos: “Viva Venezuela”. Yovany Mayora, destacado músico venezolano, hizo más ameno el momento, cuatro en mano, quien a través de sus canciones demostró que cada vez más cosas unen a Venezuela con Panamá.

En esta primera jornada se armaron las mega bolsas, que tienen un poco más de productos porque serán entregados a las comarcas. La meta de armado de este día eran 6.000 bolsas y se lograron armar 7.400. “No se armaron más bolsas porque se agotó la existencia de productos, fue increíble la productividad de nuestro grupo de venezolanos, quienes pusieron todo el amor y entusiasmo posible en esta labor”, destacó la embajadora.

Muchos de estos compatriotas manifestaron que a pesar de estar ellos también afectados económicamente por la situación, decidieron acudir a ayudar.

La embajadora Fabiola Zavarce estuvo gran parte de la Jornada acompañando a los voluntarios. “Las ganas de colaborar, de ayudar, de sentirse útiles de todos estos venezolanos ha quedado de manifiesto el día de hoy, y sé que está presente en cada venezolano que se ha visto forzado a migrar. Solo necesitan una oportunidad para brillar, y hoy han brillado y sonreído tanto que sobran las ganas de repetir una jornada tan hermosa como esta. ¡Que viva Venezuela mi patria querida”, afirmó la diplomática al cierre de la actividad.