Fundación FIFA organizará un partido para recaudar fondos contra el Covid-19

0
33
Fundación FIFA organizará un partido para recaudar fondos contra el Covid-19
La FIFA sigue colaborando en la lucha contra el coronavirus. (EP)

La Fundación FIFA anunció este lunes 18 de mayo que organizará un partido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Es nuestra responsabilidad demostrar solidaridad y continuar haciendo todo lo posible para participar y apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia”, dijo el presidente de la institución, Gianni Infantino.

Asimismo, agregó que la FIFA ha participado activamente en la sensibilización a través de otras campañas y también ha contribuido financieramente a esta causa, “pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación de la salud lo permita, incluso si esto es solo en unos meses”, señaló.

A través de un comunicado publicado en su página web la fundación indicó que pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido “para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional y en una sociedad más amplia para ayudar a apoyar los esfuerzos para abordar el coronavirus”.

En el anuncio no fueron precisados ni la fecha ni el lugar de este posible partido, no obstante la Fundación FIFA indicó que anunciará más detalles sobre el evento “a su debido tiempo”.

“Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos los cuales están en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales”, agregó Youri Djorkaeff, CEO de la Fundación FIFA.

Lea también: Vettel se va de Ferrari al final de la temporarada de la Formula Uno