FVF anunció la suspensión definitiva de sus torneos de primera y segunda división en 2020

0
58

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció en un comunicado la suspensión definitiva de la temporada 2020 de la Liga FutVe por la pandemia del coronavirus. Con la decisión, la competencia queda anulada y es la primera liga en la región en ser suspendida.

Los partidos que se jugaron hasta ahora quedan sin efecto y se espera la formulación de un nuevo campeonato a partir de la decisiones de las autoridades para contener la propagación del coronavirus.

La FVF anunció el cese de sus actividades el 13 de marzo, cuando se decretó el Estado de alarma.

Los equipos habían jugado seis partidos al momento de la suspensión y el Zamora era líder del torneo con 16 puntos, con cinco victorias y un empate; segundo estaba el Caracas FC (14) y tercero el Deportivo Lara (13).

“La #FVF informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento, quedan suspendidos”, informó la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta de Twitter, @FVF_Oficial.

La Federación Venezolana de Fútbol subrayó en el comunicado que la medida fue tomada con el fin de garantizar la integridad de las competencias que organiza y para mantener el equilibrio del principio del mérito deportivo.

El propósito de la FVF es armar un nuevo torneo cuando la pandemia cese y así conceder los pases de los torneos internacionales en la temporada 2021.