Jesús Berardinelli: “Pese al bloqueo a Bandes, la FVF reconocerá premios a los Sub Campeones Sub 20”

0
61

Los jugadores que conformaron la selección venezolana de fútbol Sub-20 que obtuvo el subcampeonato en Corea del Sur hace tres años, no han recibido los pagos establecidos con la Federación Venezolana de Fútbol.

A través de sus redes sociales, los protagonistas vinotinto dieron a conocer un comunicado que expresaba el disgusto de todos al no recibir la compensación económica que se había acordado luego que el Ejecutivo Nacional le proporcionara una buena suma de dinero a la FVF con vistas a repartirla entre los miembros de la escuadra tricolor.

Sin embargo, esto no sucedió y luego de tres años de haber conseguido la hazaña mundialista, los jugadores hicieron de conocimiento público el inconveniente debido a las constantes afirmaciones de la federación en cuanto a la solvencia de los pagos; cada integrante de la plantilla debía recibir una suma de 39.979,81 dólares.

Jugadores como Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, Yangel Herrera y Ronald Hernández, son algunos de los nombres que destacan en la lista plasmada en el comunicado y de igual forma, que publicaron en sus redes sociales dicho comunicado.

Por su parte la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), buscará la manera de cancelar el dinero que los sub campeones mundiales Sub 20 reclaman, gracias a un premio dado por el ejecutivo nacional, tras el segundo lugar logrado hace tres años en el Mundial de la categoría.

Sobre el tema, Jesús Berardinelli, Presidente de FVF, entendió la inquietud de varios jugadores sobre un dinero que fue dado por el Gobierno Nacional el cual fue depositado en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada y afectada por el bloqueo de los Estados Unidos al país.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio” agregó.

Berardinelli detalló que los fondos destinados a los sub campeones entraron vía Bandes Uruguay. Antes de ser bloqueada, el dinero podía sacarse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco, respondiendo así a políticas administrativas de la entidad financiera.

«Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo», explicó el Presidente de FVF.

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, argumentó.

El Presidente destacó que el premio prometido por la FVF, tras lograr el subcampeonato, fue cancelado de inmediato, cosa muy distinta a lo que dio el ejecutivo nacional, el cual no ha podido moverse por el bloqueo internacional.

A su vez aprovechó para detallar sobre el dinero que deberán recibir los equipos de primera y segunda división, gracias al aporte que CONMEBOL hace a FVF por el programa de desarrollo Evolución.

“Ya los recursos están en las cuentas de FVF. Solo esperamos los proyectos y requisitos cumplidos de cada equipo para darle a cada uno lo que le corresponde. Para la semana que viene haremos la lista de los de segunda división, con el objetivo de que comiencen a cumplir con sus pasos”, acotó.

Esta semana, CONMEBOL envió recursos a sus asociaciones miembros para mitigar un poco las pérdidas debido a la pandemia del COVID-19 que tiene paralizada las actividades del fútbol en el mundo.