Las Olimpiadas Tokio 2020 han sido postergadas al 2021

0
24

Las Olimpiadas de Tokio 2020 se suman a la larga lista de eventos en ser cancelados o postergados como medida preventiva del virus COVID-19. Después de que varios países expresaron su preocupación, y otros cancelaron su participación, esta decisión parecía inevitable. El día de hoy, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el retraso de las Olimpiadas de este año.

Esto no es una cancelación, sino simplemente una suspensión. En lugar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se lleven a cabo en verano de este año, se realizarán antes del verano de 2021, esto para proteger la salud de todos los atletas y personas que viajarían a Japón. Este fue el comunicado oficial:

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Durante los últimos días, Canadá tomó la decisión de no participar en este evento deportivo. Por otro lado, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos expresó posición en contra de realizar este evento. De igual forma, en las últimas semanas, Shinzo Abe comenzó a cancelar ciertos eventos deportivos en Japón. Aunque esta decisión fue difícil, es la correcta para evitar el contagio del coronavirus.