Aumenta a 91 los casos positivos de coronavirus en Venezuela

0
26
Crédito: AFP CROPPER

La noche de este martes 24 de marzo, Nicolás Maduro anunció que se detectaron siete nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela, que se suman a los 84 que habían sido anunciados anteriormente, para un total de 91 personas infectadas con coronavirus en el país.

“Hoy se detectaron siete nuevos casos, que se suman a los 84 que ya teníamos y llegamos a 91 casos detectados. Afortunadamente en Venezuela a pesar de que hemos tenido algunos casos graves que estamos atendiendo, no hay fallecidos todavía”, dijo en cadena nacional.

Maduro detalló que de los siete nuevos casos, tres son del estado Lara, uno de Caracas, uno del estado Miranda, uno de Guárico y uno de la fiesta de Los Roques. Por su parte, aseveró que ya han sido recuperados 15 de los casos de coronavirus en el país.

El líder del régimen aseguró que la curva de contagio aún la tienen aplanada y controlada con la cuarentena y espera que así continúe.

En vista de que el estado Miranda ocupa el primer lugar de contagios con 39 casos de Covid-19 hasta la fecha, anunció que tras una reunión que sostuvieron este martes el gobernador y los alcaldes de la entidad junto a Néstor Reverol, se tomaron nuevas medidas. “Yo le pido al gobernador Héctor Rodríguez que informe mañana las medidas para proteger el estado Miranda, para aislar los municipios que tienen mayor número de casos y para tomar medidas especiales de protección para el pueblo del estado Miranda”, expresó.

También anunció que a un total de 1.200 casos sospechosos se les hace despitaje porque presentan algún síntoma del Covid-19 y están siendo atendidos en el denominado Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), cuya data ha sido consolidada a través de la encuesta Patria.

Llamado a la unión 

Maduro pidió unión nacional en el contexto actual de pandemia debido al coronavirus. “Pido la unión nacional, la solidaridad, abrir el corazón, unirnos como venezolanos y darle valor a lo que estamos haciendo porque estamos nosotros, un paso, dos pasos, tres pasos adelante de esta crisis pavorosa, protegiendo y cuidando a la familia y haciendo de tripas corazón para paliar cualquier problema, necesidad, cualquier circunstancia”, expresó.

Del mismo modo, pidió “apoyo y unión” a todos los trabajadores del sector salud de Venezuela: “Yo les digo, esto no es un problema de oposición o gobierno, este es un problema de la humanidad, o nos salvamos todos los venezolanos o podemos vivir la tragedia que están viviendo otros países del mundo”, expresó.

Así mismo, llamó a la unión de los sectores políticos y dijo que no es tiempo de peleas entre oposición y gobierno, “es tiempo de unir esfuerzos e ir avanzando”, afirmó.