Borges: “Viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago fue para seguir entregando las riquezas de Venezuela”

0
35
Viaje Delcy Rodríguez
Foto cortesía

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció este domingo 11 de mayo que en el viaje de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a Trinidad y Tobago estuvieron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de Pdvsa en una aeronave de la empresa petrolera que está sancionada por los Estados Unidos.

El tambén diputado agregó que estos acuerdos se hacen de espaldas al país y buscan seguir entregando los recursos de los venezolanos. “Tenemos información de que el viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. En el mismo la acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de Pdvsa, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país, regalando nuestras riquezas”, aseveró.

Borges resaltó que este viaje se realizó en un avión sancionado por Estados Unidos: “y no conforme con eso, se realizó un día después de la acusación del Departamento del Tesoro contra funcionarios del régimen por narcoterrorismo”, sostuvo.

Asimismo, exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a rechazar cualquier tipo de acuerdo con el régimen. Insistió en que los países deben asegurar el cumplimiento de las sanciones para poder fortalecer el cerco contra Maduro y sus cómplices.

Finalmente, el comisionado presidencial ratificó su apoyo a la propuesta del presidente encargado, Juan Guaidó, de que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional.

Lea también: Julio Borges: La dictadura regaló pruebas para Covid-19 a cambio de apoyo en la ONU

Con información del Centro de Comunicación Nacional