Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

0
130
José Gregorio Hernández
Cortesía Arquidiócesis de Caracas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció la mañana de este lunes 27 de abril, que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández.

“Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres”, señaló la CEV en un tuit.

Así mismo, el cardenal Baltazar Porras se manifestó a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas: “Tenemos una inmensa alegría en toda la Iglesia”, dijo.

Porras ratificó que todavía falta un paso para la beatificación. “Falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos que se reúnen para examinar todo lo que ha sido este proceso y para dar también su aprobación y luego dejarlo en manos del papa Francisco para que él proceda al decreto que nos permita tener muy pronto a José Gregorio declarado beato de la Iglesia Universal”, señaló.

El 9 de enero de 2020, un grupo de médicos expertos de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció en primera instancia el milagro atribuido a la intercesión del laico venezolano José Gregorio Hernández en el Vaticano.

 

Lea también: Comisión del Vaticano aprobó primer milagro de José Gregorio Hernández