Darvinson Rojas se encuentra detenido en la sede de la FAES en Caricuao

0
32

Emilia Sánchez, madre del periodista, informó que para este lunes estaba pautada la presentación de su hijo ante los tribunales. Aclaró que Rojas está recluido en la sede de la UD5 de la FAES, en Caracas.

Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, Sánchez señaló que las autoridades policiales no le han notificado los delitos que se le imputan a su hijo.

El comunicador fue detenido el pasado sábado en su residencia por funcionarios de la FAES, que ingresaron a su casa con el argumento de que necesitaban de su «colaboración». Horas más tarde las autoridades notificaron a los familiares de Rojas que este había sido detenido por haber publicado una serie de tuits sobre casos de covid-19 en el estado Miranda.

Sin embargo, la madre del comunicador asegura que su hijo estaba cumpliendo con su trabajo.

«Fue detenido por unos tuits que subió a su cuenta relacionados con el covid-19. Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno de Nicolás Maduro. Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda», aseguró Sánchez.

La madre de Rojas indicó que tuvo que recorrer varios centros de detención en Caracas para dar con el paradero de su hijo, pues cuando llegó el domingo a la sede donde le habían asegurado que estaba recluido, le notificaron que ahí no había ningún periodista.

«Me informaron que tenía que recorrer todas las sedes de la FAES de la ciudad para dar con el paradero de Darvinson. Al mediodía llegamos a la sede del Sebin y ahí nos dijeron que no estaba. Luego nos dijeron que se encontraba en la sede de la UD5 de la FAES», dijo.

Sánchez manifestó que el comunicador ha tomado la situación con serenidad y tranquilidad.

«Me dijo que había recibido un buen trato de los funcionarios que estaban allí y luego en la noche cuando le fui a llevar la cena nos permitieron más tiempo con él», agregó.

«Está pautado para hoy la presentación ante los tribunales. Hay muchos rumores, pero ellos no nos han dicho a nosotros cuáles son los delitos que se le están imputando a Darvison. Temo por su vida», agregó.