Delcy Rodríguez asegura que no se han confirmado casos de coronavirus en las últimas 24 horas

0
28
Rodríguez indicó que la cuarentena social se cumplió en 90% en todo el país y aplaudió el comportamiento cívico de los venezolanos

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas no se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en todo Venezuela. Según Rodríguez, la cifra de contagios se mantiene en 36 y todos están bajo estricto seguimiento.

«A través de las pruebas hemos detectados 36 casos. En las últimas 24 horas ningún caso salió positivo. Sabemos que es una tarea muy difícil, pero tenemos la certeza de que juntos vamos a combatir esta pandemia global», dijo.

La vocera del régimen indicó que la cuarentena social se está cumpliendo en 90% en todo el país e insistió en que ninguna persona debe salir de su hogar, solo de forma excepcional y con mascarilla.

Además, Rodríguez indicó que Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el envío de insumos al país debido a la crisis humanitaria y que el organismo de salud dará toda la ayuda que necesita Venezuela para superar esta pandemia.

La vicepresidente del régimen dijo que este miércoles se realizó un despliegue de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la entrega de alimentos y aseveró que durante los próximos días estarán desplegados en todo el territorio nacional para atender las necesidades de la población.

Finalmente, anunció que se trabaja en la creación de un mapa interactivo mediante la plataforma Patria para conocer el avance del Covid-19 en el país.