Delcy Rodríguez confirmó 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este #10Mayo

0
42
Covid-19 en Venezuela
Foto: AVN

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez confirmó este domingo 10 de mayo, 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, lo que eleva a 414 la cifra de contagiados en todo el territorio nacional.

Rodríguez indicó que 11 de los nuevos casos son “importados”, seis de Colombia y cinco de Brasil. El número 12 se trataría de un caso comunitario.

Asimismo, detalló que los nuevos contagios se encuentran dos en Táchira, uno en los estados Carabobo, Falcón, Bolívar y Miranda, respectivamente; cuatro en Amazonas y dos en Nueva Esparta.

La vocera del régimen expresó que los países fronterizos son una “amenaza” para la salud en Venezuela.

A través un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que del total de contagiados por Covid-19 en Venezuela, 193 están recuperados, 100 en hospitales, 93 en CDI, 18 en clínicas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

No se flexibiliza totalmente la cuarentena

Por otra parte, dijo que la cuarentena no se flexibiliza totalmente porque hasta los momentos no hay vacuna contra ello.

Asimismo, calificó de exitosa la jornada especial de flexibilización de la cuarentena declarada para este domingo 10 de mayo: “Quiero felicitar porque la jornada de flexibilización tanto para las madres como para sus niños, se dio con prudencia y alto nivel de consciencia. Es la disciplina social que está mostrando el pueblo de Venezuela”, afirmó.

 

Lea también: Médicos venezolanos crean plataforma para atender a la diáspora frente a Covid-19