Dip. Superlano: 700 empresas ligadas a Citgo entre 2010 y 2018 están a nombre de familiares del régimen

0
74
Sede de Citgo Petroleum Corporation / Foto: cortesía.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, aseguró que entre 2010 y 2018, 700 empresas a nombre de familiares personas allegadas al régimen de Nicolás Maduro están involucradas en operaciones con Citgo Petroleum Corporation. Estas negociaciones estarían caculadas por un monto de 6 mil millones de dólares.

Lea también: Diputado Superlano presentará pruebas sobre desfalco en Citgo cometido por Maduro

“Desde febrero de 2010 hasta el 2018 se adquirieron bienes por más de 6mil millones de dólares en generadores eléctricos, aviones, botes, equipos de perforación y repuestos. En estas compras aparecen involucradas más de 700 empresas, las cuales fueron utilizadas como una fachada registradas”, dijo el parlamentario vía Twitter y subrayó que este monto equivale a un sobreprecio de 11 mil %.

 

Destacó que desde la Presidencia encargada de Venezuela continúan las auditorías de las gestiones de las anteriores directivas de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

“Continuamos realizando el trabajo encomendado por nuestro presidente Juan Guaidó de dar con todos los responsables de este desfalco histórico que nunca antes había vivido nuestra Venezuela”, aseveró.