Director del CICPC: Menores fallecidos en Cagua estaban cazando conejos

0
40
En declaración telefónica aa VTV, Rico confirmó que los jóvenes estaban de cacería

En declaraciones telefónicas, el director del CICPC, comisario Douglas Rico confirmó que los fallecidos estaban cazando conejos en la zona y quedaron atrapados por las llamas.

El balance de víctimas no es definitivo ya que hay varias personas heridas de gravedad. Entre los fallecidos había niños de entre 10 y 14 años de edad, según reportó la agencia Efe. Hasta los momentos van 11 decesos.

Vecinos de la zona informaron que el fuego se originó en una siembra de caña de azúcar localizada en una zona de extracción popular de este poblado a las afueras de Maracay, la capital del estado de Aragua.

Según un responsable de Protección Civil citado por Efe, las víctimas estaban cazando conejos en la zona cuando se vieron sorprendidos por las llamas y no pudieron escapar. Esta hipótesis fue confirmada por el director del CICPC, Douglas Rico en declaraciones ofrecidas al canal gubernamental VTV.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informaron que tres de los fallecidos tenían 14 años de edad, dos tenían 13, uno 12 y otro 10, además de dos adultos de 18 años.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región. En redes sociales, algunos usuarios publicaron mensajes pidiendo insumos médicos para estos centros.

En redes sociales, diferentes líderes lamentaron los hechos. Juan Guaidó escribió lo siguiente: