DirecTV cesa sus operaciones en Venezuela

0
84
Directv Venezuela

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

A través de un comunicado publicado en su página web, explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son requeridos bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela.

«Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela», detalló la multinacional.

En la notificación AT&T aclara que esta decisión la tomó el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de la directiva de Venezuela.

DirecTV reembolsará saldo no utilizado a sus clientes

Por su parte, la compañía publicó un comunicado en sus redes sociales en el cual reitera las razones por las cuales sale de las pantallas.

Asimismo, invita a los clientes que tengan saldo no utilizado a seguir sus  cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, para recibir información sobre reembolsos.

DirecTV posee, aproximadamente, el 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

 

Lea también: Globovisión saldrá de la parrilla de Directv por orden del Departamento del Tesoro