Dos nuevos funcionarios de Maduro fueron sancionados por la OFAC señalados de corrupción en el Saime

0
32
Gustavo Vizcaíno y José Dugarte, director y exdirector del Saime

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la OFAC, anunció este lunes 9 de diciembre sanciones para otras dos personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro, por estar presuntamente incursos en actos de corrupción en contra de los venezolanos.

En esta ocasión, el turno les llegó a Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón. El primero es el actual director de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el segundo quien ocupaba ese cargo anteriormente.

«En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración del Gobierno de Venezuela ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería , o SAIME). Mientras Dugarte era el Director General de SAIME, recibió sobornos, y SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes», indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Agregó un comunicado de la OFAC que en junio de 2018, Vizcaino fue nombrado nuevo director general de SAIME, en reemplazo de Dugarte y que «desde el otoño de 2018, los funcionarios de SAIME y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino».

«Además, bajo el liderazgo de Vizcaino, SAIME vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de SAIME era miembro de los grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos», añadió.