Falleció Guillermo ‘Fantástico’ González

0
70
Guillermo ‘Fantástico’ González

Guillermo ‘Fantástico’ González, uno de los animadores más emblemáticos de Venezuela, falleció este martes 30 de junio en Madrid, España, a sus 75 años de edad.

La información fue confirmada por sus familiares a través de un comunicado en el que agradecieron las muestras de solidaridad.

El “Rolo e’ vivo”, como cariñosamente era conocido en el mundo del espectáculo venezolano, padecía de cáncer de hígado, según fuentes cercanas al animador. En sus últimos días estuvo recluido en una clínica en Madrid.

“Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”, informó la familia González. “La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”, agrega el comunicado.

“Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles”. Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”, concluye el texto.

Guillermo González nació en Gran Canarias y emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años de edad. Fue animador, actor, productor y empresario.

Participó en múltiples telenovelas y obras de teatro en Venezuela. Además, fue presentador del musical televisivo sabatino Fantástico, del cual adoptó el nombre artístico por el que pasó a ser conocido.

De los programas más memorables entre los venezolanos está ‘¿Cuánto Vale el Show?’ que se transmitió por Televen, RCTV, VTV y Venevisión; un espacio que sirvió para que nuevos talentos se dieran a conocer y donde frases como: “Rolo e’ vivo”, “Una boloña”, “Vaya con Dios, pero regresen”, y otras más, se hicieron un sello particular de su personalidad.

Diferentes personalidades del mundo artístico lamentaron el deceso en las redes sociales.

 

 

Lea también: ¿Quién era Toquita Mejías, la fanática número 1 del deporte oriental?