FAN arrestó a cuatro presuntos guerrilleros del ELN protegidos por Maduro

0
226
Diputado Franklyn Duarte:
Diputado Franklyn Duarte: "Venezuela es la cuna de los guerrilleros, aquí están escoltados y resguardados"

La Fuerza Armada Nacional capturó en el estado Zulia a cuatro presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente colombiano Iván Duque denunciara que el régimen de Nicolás Maduro protegía a estos miembros del grupo.

En el marco de la llamada Operación Soberanía Patria 2019, salió una comisión de Ejército y Guardia Nacional, al mando del coronel Kenneth García Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la 12 Brigada Caribe, y del mayor Alexis Leal Cortez, con tres oficiales subalternos y un centenar de guardias.

Ellos se trasladaron en vehículos militares hacia el sector KM-7 del mencionado municipio al Sur del Lago, para operaciones militares de patrullaje, escudrillamiento y reconocimiento.

Según el reporte militar los cuatro guerrilleros iban en una camioneta modelo Fortuner, marca Toyota, color Blanco, placas AB663OR y cuando vieron a los militares giraron en sentido contrario. Es cuando los guardias nacionales los abordaron y capturaron a los cuatro individuos, quienes llevaban 3 pistolas automáticas, dos de ellas Prieto Beretta 9mm, y otra Frederickburg, calibre 5.7×28, cada una con un cargador, además de 28 cartuchos calibre 9mm y quince calibre 5.7x28mm y dos granadas de mano fragmentarias.

Pulse aquí para leer la nota completa de Infobae