Gobernador de Guárico indico que un bebé es el primer caso de coronavirus en el estado

0
35

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, confirmó la mañana de este miércoles el primer caso de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con la información dada, el paciente se encuentra en San Juan de los Morros.

«Con mucha responsabilidad y respeto, el caso se trata de un infante cuyos padres viajaron a Maiquetía. Actualmente solo presenta síntomas de resfriado común», dijo el mandatario regional.

«De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud», agregó.

El gobernador hizo un llamado a continuar las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus. «Hago un llamado nuevamente a quedarse en casa para evitar la propagación del virus y extremar las medidas preventivas desde cada núcleo familiar. ¡Hoy más que nunca, quédate en casa!, expresó el mandatario regional.

La noche de este martes Nicolás Maduro anunciaba 7 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, incluyendo este caso en el estado Guárico, para un total de 91 en todo el país.