Gregorio Noriega y Lucila Pacheco piden al TSJ designar junta directiva ad hoc de Voluntad Popular

0
42

El diputado Gregorio Noriega  (ExVP-Sucre) y la diputada Lucila Pacheco (ExVP-Zulia) informaron este viernes 19 de junio que asistieron al Tribunal Supremo de Justicia para que se les restituyan sus derechos como militantes y que sea designada una junta ad hoc.

«Esta mañana estuvimos en el TSJ pedimos premura para que nos restituyan nuestros derechos como militantes de Voluntad Popular. Junto a José Goyo Noriega y Alexander Vívenes, pedimos decisión», posteó en Twitter.

Recordó que ambos acudieron en enero ante el TSJ/ANC «solicitando se nos restituyesen nuestros derechos como militantes de VP, que nos fueron violentados sin derecho a la defensa ni al debido proceso».

» A la luz de las decisiones del TSJ en lo que respecta a los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, a los que se les designó sendas Juntas AD-Hoc también pedimos eso para dirigir VP», enfatizó.

Según Los Tubazos, en el escrito, se establece que las acciones violentas y violatorias de la paz ciudadana, de la democracia y la libertad, fueron cometidos por 4 o 5 dirigentes miembros de la dirección del partido VP pero no por la militancia. «Por lo tanto accionar contra VP atenta contra el derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación, derechos ambos consagrados en la constitución».