Guaidó calificó de «éxito» salida de militares rebeldes de embajada panameña

0
45
Presidente encargado Juan Guaidó

Como un logro exitoso calificó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la salida de los 16 militares que estaban en la Embajada de Panamá desde el 30 de abril, cuando el diputado lideró una rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Informo al país que los militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad, luego de que logramos con éxito la salida de los funcionarios que estaban en la Embajada de Panamá. Siempre protegeremos a quienes se pongan del lado de la Constitución«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

En otro mensaje ratificó su compromiso con los militares patriotas venezolanos. También con la lucha por la libertad de aquellos que siguen presos y torturados por el régimen.

«Seguiremos, pueblo de Venezuela, comunidad internacional y los patriotas de nuestra Fuerza Armada, hasta lograr la libertad», concluyó.

Los 16 militares que estaban en la sede diplomática se encuentran fuera del país, reseñó El Nacional.

En conversación con la agencia AP, los coroneles Illich Sánchez y Rafael Soto se negaron, por razones de seguridad, a revelar cómo y cuándo salieron de Venezuela.

Solo indicaron que viajaron en grupos pequeños como parte de una operación clandestina que contó con apoyo de decenas de soldados de rangos bajos y sus comandantes.