Guaidó: “Destitución de Calderón Berti fue una estrategia”

0
34
Cortesía

El presidente (E) Juan Guaidó realizó este sábado 30 de noviembre un recorrido por el estado Vargas, específicamente en la población de Macuto, donde, entre otras cosas, habló sobre la polémica por la destitución de Humberto Calderón Berti.

Según Guaidó, tal remoción del cargo como embajador del gobierno interino en Colombia, fue una estrategia para mejorar los lazos de comunicación con el gobierno colombiano, tras las denuncias de irregularidades con la entrega de ayuda humanitaria.

“El pertinente señalamiento para investigar los casos de presunta corrupción ya fe denunciado y presentada ante  las autoridades pertinentes de la nación neogranadina”.

“Agradezco la labor del embajador (Humberto Calderón Berti), y la de todos los embajadores que han estado ad honorem alrededor del mundo representando a este movimiento de calle, a esta lucha en contra de la tiranía en Venezuela. Estos hombres y mujeres ponen al servicio de Venezuela sus cualidades, sus contactos para seguir avanzando”.

Asimismo dijo que en los próximos días serán nombrados los embajadores de Colombia, El Salvador, Bolivia, Uruguay.

Finalmente pidió a los venezolanos no dejarse confundir por las falsas informaciones y rumores que pone a rodar el régimen; aseguró que no se prestará para farsas.

En compañía de su esposa Fabiana Rosales, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Milagros Eulate y César Alonso; y la comunidad; Guaidó caminó por las calles del sector Macuto en donde además hizo un Casa por Casa para buscar personalmente apoyo y sumarlos a la lucha por la libertad del país, la cual a decir de Guaidó “depende de todos”.

“Tengo la absoluta certeza de que Venezuela va a ser libre. El factor determinante para lograr la libertad es la unión y la movilización, por eso jamás nos rendiremos hasta lograr el objetivo. Nuestra lucha ha sido constitucional y pacífica”.

En cada casa, a cada persona, abuela, jóvenes, amas de casa con las que el Presidente encargado conversó durante el recorrido de más de dos horas que hizo, les pidió “no acostumbrarse a la tragedia” que se vive en la cotidianidad al no tener agua, gas, electricidad, medicinas, comida, etc.

“No nos podemos acostumbrar, no nos vamos a acostumbrar a la tragedia, no estamos sometidos a vivir de esta manera, ya basta de pañitos se agua caliente”.