Guaidó está en Colombia y participa en cumbre contra terrorismo

0
90
Guaidó y Duque hablarán sobre terrorismo.

Juan Guaidó lo volvió a hacer.  Otra vez obvió la prohibición de viajar que le impone el régimen de Nicolás Maduro y se encuentra de nuevo en Colombia, en esta ocasión para participar en la llamada Cumbre Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que inicia el lunes 20 de enero.

Este domingo 19 en la tarde, Guaidó fue recibido con los honores de un mandatario por su homólogo Iván Duque.  El presidente colombiano también hizo pública esta bienvenida a través de sus redes sociales.

Iván Duque, también vía Twitter, le dio la bienvenida a Guaidó

Guaidó tendrá varias reuniones, entre ellas una con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

La cumbre contra el terrorismo, según la agencia informativa AP, tiene una alta relevancia en la agenda internacional de Colombia, ya que la lucha contra el estos grupos armados y la crítica situación de Venezuela por cuenta de el régimen de Nicolás Maduro son dos temas claves para el país cafetero.

Washington encabeza la presión internacional para la salida de Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador”, y apoya los esfuerzos del líder Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para la celebración de elecciones “libres y transparentes”.

Durante una sesión informativa realizada bajo condición de anonimato, un alto diplomático dijo a AP que en Bogotá, Pompeo se reunirá también con el presidente Iván Duque y aprovechará para “felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la corrupción, la represión y las políticas desastrosas de Maduro”.

Luego de estos encuentros en Colombia, según varias fuentes informativas, Juan Guaidó partirá en una gira por Europa y Estados Unidos. Esta  es la segunda vez que el parlamentario opositor viaja fuera del país a pesar de una prohibición de salida.

Hace ya casi exactamente un año, Guaidó estuvo en Colombia y participó en Cúcuta en un falildo intento para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela. Ese primer viaje estuvo signado por denuncias de corrupción atribuidas a parte de su entorno.