Guaidó: importación de gasolina desde Irán es un nuevo reconocimiento de que destruyeron la industria petrolera

0
56
irán

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves  21 de mayo que el ingreso de los tanqueros iraníes a Venezuela es un nuevo reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro a la destrucción de la industria petrolera venezolana, y que por eso, el país ha sido importador de gasolina desde el 2017.

“No van a tapar esto con propaganda. Apenas traerán la producción de combustible de 1 día en el país”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino publicó un comunicado en el que señala que es “trágicamente irónico” que Venezuela, siendo uno de los principales productores mundiales de petróleo tenga que importar combustible desde Irán. “Esto demuestra no sólo que han destruido nuestra industria, sino que las sanciones no son las culpables de nuestra crisis: Irán es un país sancionado, y aún así tiene suficiente producción para exportar”, reza el texto.

Asimismo, indica que la importación de gasolina iraní “es un nuevo negocio para los corruptos” y una operación de propaganda en la que se pretende convertir una “debilidad evidente” como es la necesidad de importar gasolina, en un nuevo montaje “en el que pretenden simular una nueva supuesta crsis de los misiles, pero en el año 2020”.

El comunicado del gobierno encargado advierte que no se puede confiar que dicos tanqueros sólo traigan gasolina. Además, alerta que Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo “así como un patrocinador del terrorismo internacional”.

Finalmente, señala que no se debe subestimar las implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad que representa la profundización de las relaciones entre ambos regímenes para la región, hemisferio y el mundo. “Es la sincronización de dos sistemas que practican la violación a los derechos humanos y promueven el terrorismo”, concluye.

 

Lea también: Guaidó: “Somos el único país que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna”