Guaidó: “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen”

0
14
Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela.
Foto: Centro de Comunicación Nacional. Juan Guaidó.

El presidente (E) Juan Guaidó no se durmió en los laureles y rápidamente convocó una rueda de prensa este domingo para sentar posición sobre las acusaciones de corrupción que en las últimas horas se conocieron, protagonizadas por diputados de la Asamblea Nacional, muchos de ellos de su partido Voluntad Popular.

A sabiendas de que estas revelaciones dadas a conocer por el portal de investigación Armando.info ponen un dejo de duda en la credibilidad de su gobierno interino, Guaidó aseguró que se investigará lo sucedido.

“No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, aseguró.

En sus declaraciones, el presidente de la Asamblea Nacional indicó también que lo que mucho se ha criticado del régimen de Nicolás Maduro no debe ser perdonado entre su entorno cercano.

“Somos diferentes a quienes ocupan el poder, nosotros asumimos, damos la cara y vamos de frente hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Contrario a lo que algunos de los involucrados en la trama expresaron en sus redes sociales, Guaidó destacó el trabajo de la prensa libre y agradeció la labor de los periodistas del portal de información armando.Info .

“El gobierno legítimo y el Parlamento Nacional protegeremos la investigación libre y responsable, que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

Comprometido de llevar hasta el final esta serie de investigaciones, el Presidente Guaidó anunció las primeras decisiones sobre esta materia:

1. Decretar la invalidez de todos los documento que han sido presentados por la investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del parlamento que de cualquier manera exonere a las empresa o ciudadanos vinculados con la corrupción, y comunicarlo a los organismos internacionales pertinentes.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados. Para garantizar la independencia de la misma, planteamos la participación y veeduría de ONGs, como transparencia internacional, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.

5. Invitar a los periodistas de armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del parlamento nacional cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8. Solicitar al comisionado Borges y al embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos.

Guaidó agradeció a los partidos y fracciones que decidieron separar de sus responsabilidades a los señalados.

Asimismo invitó a los señalados a colaborar con la investigación y que negarse a hacerlo es atentar contra “su honor y el Parlamento” el cual representan.