Humberto Prado: «Es inaceptable que se seleccione un país violador de los DDHH»

0
152
Cortesía

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseveró que la entrada del régimen de Nicolás Maduro para integrar el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas (ONU), debe ser desechada, “por no reunir las condiciones ni los estándares necesarios”.

“El régimen se ha caracterizado por violar DDHH, está involucrado en desapariciones, torturas, tratos crueles, degradantes e inhumanos. Los informes que se han levantado desde las organizaciones que velan por los DDHH, ratifican la violación sistemática de DDHH en Venezuela”, expresó.

Asimismo, Prado considera como inaceptable “que se seleccione a un país violador de DDHH. Sería un grave error y una tragedia para quienes velamos por el respeto de los DDHH de los ciudadanos del mundo”, acotó.

“Se concluye que hay desapariciones, torturas, tratos crueles e inhumanos, abusos sexuales, tribunales militares juzgando a civiles, además que ellos se comprometen a cumplir los estándares internacionales y en ningún momento han dado muestra de dar ese tipo de referencia”.

“Por eso, mi rechazo como Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de este tipo de selección que representan un retraso para los derechos humanos”, afirmó Prado.

Así mismo, el Comisionado Presidencial remarcó que debe “haber una progresividad e ingresar países con referencias importantes y trayectoria en los derechos humanos para la protección del derecho universal”, sentenció.