Juan Guaidó anunció que pedirá a República Dominicana flexibilizar visado para venezolanos

0
35
Guaidó sobre diálogo en Barbados:

El presidente (E) de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que mantienen conversaciones con las autoridades de República Dominicana para tratar de flexibilizar la solicitud de visado a venezolanos que ingresen a la nación caribeña a partir del 16 de diciembre.

«Para ver si además requieren algún tipo de elemento adicional y poder llegar a un término que favorezca en definitiva a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y se han visto forzados a ser desplazados», dijo.

A su llegada al Parlamento para la sesión de este martes 10 de diciembre, Guaidó también agradeció las medidas adoptadas por países vecinos como Colombia y Brasil respecto a la crisis que enfrenta Venezuela.

«Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa, estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza y si requieren algún tipo de elemento adicional, para poder llegar a un acuerdo, un término que favorezca a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y que se han visto a ser desplazados de manera forzosa», señaló Guaidó.

 Lea además: Venezolanos deberán tramitar visa para ingresar a República Dominicana