Maduro informó 236 nuevos casos de COVID-19 y la muerte de un enfermero este #17Jun

0
38
COVID-19

Nicolás Maduro informó este miércoles 17 de junio que se registraron 236 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Es la cifra más alta que se registra en el país desde que se detectaron los dos primeros casos, con esto el número de contagios se eleva a 3.386 en todo el territorio nacional.

“No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”, dijo Maduro.

Informó que de los nuevos casos, 132 correspondel al foco del mercado Las Pulgas en Zulia, 7 en Aragua, 4 en Caracas, 3 en Miranda, 3 en Táchira, 3 en Trujillo, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira y 1 en Sucre.

Asimismo, indicó que los otros 72 casos son importados, 56 provenientes de Colombia y 16 de Brasil.

Un enfermero fallecido

Maduro informó sobre el fallecimiento de un enfermero de 41 años de edad, habitante de Los Frailes de Catia, Caracas. Según dijo, el hombre presentó síntomas el pasado 15 de mayo, tres días después tuvo dificultad respiratoria e ingresó al Hospital Universitario de Caracas.

Fue recluido en la unidad de cuidados intensivos por tener insuficiencia respiratoria grave y se complicó su caso el pasado 13 de junio. Maduro dijo que era una persona con “inmunodeficiencia adquirida”.

Nuevas medidas

Maduro expresó que tomarán “medidas drásticas” que serán anunciadas después de la evaluación de la comisión presidencial para la lucha y prevención contra el COVID-19.

“Estamos evaluando medidas y acciones nuevas. En las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección”, dijo.

Lea también: Unidad afirma que cualquier proceso electoral con las actuales condiciones no tendrá éxito