Maduro insta a la oposición a participar en las parlamentarias tras anunciar 17 nuevos casos de Covid-19

0
41
Covid-19

Nicolás Maduro informó este miércoles 13 de mayo que se registraron 17 casos nuevos de Covid-19 en Venezuela, elevando la cifra de contagiados a nivel nacional a 440.

De los nuevos casos reportados indicó que solo tres corresponden a personas que se infectaron por “contagio comunitario”, mientras que 14 son “importados”.

«Hoy tengo que reportar 17 nuevos casos, 3 comunitarios y 14 son importados, 13 directos de Colombia, de los compatriotas que hemos recibido en la frontera (…) Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil», dijo Maduro.

Respecto a la ubicación geográfica de los casos nuevos de coronavirus detectados, señaló que estos se distribuyen de la siguiente manera: siete en Aragua, cuatro en Lara, tres en Sucre, uno en Trujillo, uno La Guaira y uno en Delta Amacuro.

Asimismo, indicó que el total de recuperados se ubicó en 220, lo que representa un 50% del total de casos de Covid-19 en Venezuela.

Este año habrá elecciones “si lo permite la pandemia”

Tras anunciar los nuevos casos de coronavirus en el país, Maduro hizo un llamado a la oposición para que presente sus candidatos a unas eventuales elecciones parlamentarias.

«Este año debe haber elecciones de la Asamblea Nacional si lo permite la pandemia. Preparen sus candidatos. Y gane quien gane para ayudar al fortalecimiento de la democracia», dijo.

Es la segunda vez, desde que Venezuela entró en cuarentena, que el líder del régimen se refiere a los comicios legislativos programados para fin de año.

Lea también: Diputado José Guerra asegura que Maduro no levanta la cuarentena por la escasez de gasolina