Maduro vs Maduro: En cinco meses la promesa de perniles cambió

0
115
VTV

Desde hace un par de años, la promesa del régimen de Nicolás Maduro de surtir de perniles de cerdo a la población venezolana ha sido todo un tema lleno de polémica y opiniones encontradas.

Entre falsas expectativas, incumplimientos y grandes cantidades de dinero “invertidos” se ha manejado esta situación que nuevamente este año se asoma a la luz pública.

“Aprobé recursos por más de 11 millones 800 mil euros para el pago de más de 13 mil 500 toneladas de pernil”, indicó Maduro este miércoles 30 de octubre en cadena televisiva.

 

No obstante, es promesa de este año tiene un ingrediente no menos polémico que las situaciones ya vividas en las vísperas de las navidades de 2017 y 2018.

En mayo de 2019, hace poco menos de 5 meses, Maduro también en transmisión oficial hizo un anuncio:

“Venezuela no importará más pernil con Plan de Producción 2019”

A ese plan le colocaron el remoquete de Plan Pernil 2019, que prometía la producción y distribución de más de 2.000 toneladas de ese tipo de carne porcina, tradicional de la mesa navideña.

Esa promesa surgió de una presunta alianza entre la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba y la empresa Proteínas Cojedes, a partir de una mesa de trabajo instalada para levantar el Plan de Producción 2019, según dijo Maduro.

“Una meta elevar la producción de cochino venezolano y la producción de pernil a nivel récord, no vamos a importar más pernil, ni más cochino, todo lo vamos a producir aquí, a través del reimpulso  de la producción porcina”, sentenció el líder del chavismo.

Pero ya ese plan, sin explicaciones, se hizo sal y agua, pues la reiterada promesa cambió.

¿Llegarán esos perniles este diciembre a los hogares venezolanos? ¿Volverán las protestas por la falta de ellos? ¿Existe o no un “bloque” económico? Amanecerá y veremos…