Manager de Jump denuncia amedrentamiento luego de reclamar pago a Alcaldía de Guarenas

0
79
El intérprete de La Bomba está relanzando el tema que lo llevó a la fama en colaboración con la agrupación La Mata Mix . Foto infociudadano Julio Medina

Información El Pitazo

Sugey Navarro, manager del cantante Jump, denunció ser víctima de amedrentamiento por parte de la Alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda, luego de hacer público el incumplimiento de un pago acordado por la presentación del artista durante las festividades de Carnaval.

Al cumplirse una semana de no obtener respuestas sobre el estatus del trámite para la cancelación de la factura, Navarro publicó en su estado de Whatsapp una imagen de la persona que la contrató para la presentación, acompañada de un texto en el que se lee: «esta es la foto de una persona irresponsable. El incumplimiento de pago es una falta de respeto hacia los artistas (…) Necesitamos que nos cancele la factura ya».

Luego de la publicación en su estado de Whatsapp, Navarro recibió una llamada de la Policía Municipal de Plaza en la que se le notificaba que estaba siendo citada por una denuncia interpuesta por Dulce Feliciano, jefa del despacho del alcalde y de la dirección de Comunicaciones, por «asuntos de su interés», según se lee en la citación.

«Amedrentamiento e intenciones de infundir temor es utilizar los recursos del Estado, en este caso la policía que maneja la alcaldía, para citarme sin indicarme las razones. Si usted me va a interponer una demanda, debe hacerlo en la fiscalía y tribunales, no hacerme un llamado a través de su policía y después no presentarse a la citación», explicó la manager de Jump.

Añadió: «Es mi teléfono y mi Whatsapp personal. Yo no ofendí, ni agredí ni amenacé a nadie por lo que puse. Solo hice público el incumplimiento de un pago de una empresa que contrata los servicios del cantante Jump, porque tenía que pagarle al artista y a sus bailarinas».

Navarro informó a los medios de comunicación que detuvo una gira de medios por el interior del país con el cantante Jump y la agrupación La Mata Mix para atender la citación el pasado viernes 6 de marzo. Pero ese día la denunciante no se presentó.

«Después de varias llamadas en privado, el funcionario policial me indicó que me harían una nueva citación para el lunes 9 de marzo, la cual me negué a recibir porque yo el lunes debo trabajar. La policía está para ofrecer seguridad a la población y no para atender los intereses personales de los altos funcionarios de la alcaldía de la cual dependen», recalcó.

Después de publicar el polémico estado de Whatsapp, la contratante llamó a la representante del artista guarenero para informarle que el pago estaba siendo procesado y además pedirle que eliminara la publicación.

«Minutos después de llamarme, me envió el capture de la transferencia que, por cierto, fue incompleta y no lo acordado. El dinero se hizo efectivo en la cuenta el miércoles 4 de marzo a la 2:00 pm; es decir nueve días después», señaló.

Sugey Navarro detalló que el monto acordado para la presentación de Jump era de Bs 15.400.000, pero la alcaldía transfirió Bs 15.215.000.

El Pitazo contactó a la jefa del despacho del alcalde, Dulce Feliciano, quien no ofreció detalles sobre la denuncia en Poliplaza. Sólo respondió: «el pago ya fue realizado».

El pasado lunes de Carnaval, el cantante Jump y otros artistas locales se presentaron en la plaza de la Guarenidad, en la entrada de la ciudad. Sin camerinos, ni un espacio privado para la espera, el intérprete de La Bomba y su equipo debieron esperar aproximadamente cinco horas dentro de su vehículo y sin logística para ofrecer el show a los asistentes.

Vuelve La Bomba

Jump está relanzando el tema que lo llevó a la fama: La Bomba. Esta vez el artista hizo un featuring con la agrupación La Mata Mix, integrada por varios de los miembros de Mata Rica. El resultado es un remix que fusiona varios ritmos y ya suena en las diferentes emisoras de radio del país, así como en plataformas digitales.

«Ellos (La Mata Mix) me contactaron y decidimos grabar. Actualmente estamos haciendo una gira de medios y tenemos en agenda varias presentaciones en diferentes rincones de Venezuela, y tenemos otros buenos proyectos en los que estamos trabajando», declaró a El Pitazo el cantante oriundo de la ciudad de Guarenas.