Metro de Caracas reabrirá parcialmente desde este martes #23Jun

0
37
Metro de Caracas

El Metro de Caracas y otros sistemas ferroviarios, incluyendo el ferrocaril del Tuy y el Metro de Los Teques, reabrirán de forma parcial desde este martes 23 de junio, informó la noche del lunes el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.

Solo se permitirá el acceso a los trabajadores de los sectores exceptuados contemplados en el decreto de alarma nacional, quienes además deben tener salvoconducto. También podrán hacer uso del servicio quienes necesiten ir a una institución de salud.

“Por orden del presidente Nicolás Maduro, se abrirán estaciones del metro y ferrocarril para el desplazamiento de aquellas personas, que con su debido salvoconducto, deban dirigirse hacia sus sitios de trabajo o alguna institución de salud, de resto las personas deben permanecer en casa cumpliendo la cuarentena radical”, señaló Rodríguez.

Dicha medida se anuncia luego de que este lunes 22 de junio los sistemas ferroviarios estuvieron completamente paralizados a propósito del inicio de los siete días de cuarentena estricta ordenados por el régimen de Nicolás Maduro debido al aumento de contagios por COVID-19 que se han registrado en el país.

Esto generó aglomeraciones en algunos puntos de la capital donde los ciudadanos intentaban tomar transporte superficial, el cual también tuvo restricciones.

 

Lea también: Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 284 dólares en mayo