Ordenan la evacuación completa de reclusos de la cárcel de Guanare

0
35

Este jueves 14 de mayo las autoridades penitenciarias iniciaron la evacuación del centro penitenciario de Guanare (Cepella), donde hace 13 días tras hechos violentos murieron 47 reclusos y hubo más de 60 personas heridas.

“Hemos decidido la evacuación absoluta del Cepella para posteriormente avanzar hacia la implementación del nuevo régimen penitenciario”,  declaró la ministra del Servicio Penitenciario del régimen, Iris Varela, desde Guanare.

2.154 reclusos serían trasladados desde Guanare hacia diversos centros de reclusión en otras regiones del país “para la posterior depuración del Cepella y su transformación hacia un Nuevo Régimen Penitenciario”, Indico Varela

Varela indicó que el desalojo tiene la aprobación de Nicolás Maduro, quien exigió avanzar en la investigación de los hechos violentos acaecidos el 1  de mayo, señaló el reportero Eligio Rojas.

La medida se aplica 24 horas después de que el fiscal Tarek William Saab señalara que por la violencia del 1 de mayo fueron imputados  cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que prestaban servicio de custodia; 4 reclusos (líderes negativos) y el director del centro de reclusión.