¿Quién es Camilla Fabri, la actual pareja de Alex Saab?

0
156

Escrito por: Raúl Ochoa Cuenca

Camilla Fabri fue una vez empleada de una tienda de ropa en Milán. Actualmente tiene 25 años y es pareja del reo Alex Saab Morán,  acusado de ser socio y testaferro de Nicolás Maduro y aparentemente no solo de Maduro sino de otros conspicuos socios y aprovechadores del erario público venezolano.

A Fabri las autoridades italianas le han secuestrado varios bienes inmuebles valorados en alrededor de 11.3 millones de dólares USA. Las inversiones de esta señora y su familia como lo son su hermana y  su  cuñado originaron una investigación judicial que ha revelado un giro de reciclaje de dinero sucio que comienza en la Venezuela de los malhechores que tienen secuestrada nuestra nación.

Pero veamos quien era hasta hace un par de años Camilla Fabri. Ella es una joven y muy bella romana de 25 años que trabajaba como vendedora  de ropa  en Milán, y que como muchas bellas jóvenes  tenía el sueño de convertirse en modelo  y a quien alguien la recordara por su fugaz presencia en la televisión italiana. Todo esto  hasta que conoció en la costa azul francesa a Saab.

Aparentemente, es una mujer como muchas, que trata de llegar a fin de mes y sueña con encontrar un trabajo que le dé notoriedad y seguridad económica. Sin embargo, en los últimos años, Camilla ha comenzado a hacer una serie de inversiones que van más allá de su poder adquisitivo.

Aunque ganaba solo 1800 euros al mes, a raíz de su relación con Saab firma un contrato de arrendamiento de un apartamento por 5,800 euros al mes e inmediatamente después  compra una camioneta  Range Rover por 54,500 euros o sea 61.000 dólares americanos y finalmente un apartamento en Via Condotti, arriba de la joyería Bulgari, por 4,923,850 euros o sea 5.514.880 dólares americanos.

Es normal que ante el abrupto cambio de estatus económico de la joven Fabri y sus costosas  inversiones atraigan la atención de la Guardia di Finanza, quien descubre que el dinero proviene de Kinlock Investment, una compañía con sede en Londres, administrada por el novio de su hermana, Lorenzo Antonelli otro hombre típico de la clase media italiana.

Esto evidentemente enciende las alarmas de las autoridades financieras italianas, autoridades estas con mucha experiencia en en estos delitos ya que en este país, y por desgracia , tenemos las organizaciones del crimen organizado más grandes y potentes del mundo.

La compañía Kinlock Investment tiene acciones de un fideicomiso inglés y de una compañía de Dubai, evidentemente esta participación accionaria no basta ante los ojos de las autoridades italianas para no continuar investigando a la ex vendedora de ropa para damas en Milán.

Definitivamente la historia no está clara y la Guardia de Finanzas hace un informe a la  fiscalía anti crimen organizado para comenzar una investigación en profundidad.
Un gran giro internacional de reciclaje de dinero que comienza en Venezuela.

De las investigaciones resulta que el dinero proviene de Venezuela, se filtra en algunos paraísos fiscales dispersos por todo el mundo, luego se detiene en Roma, donde se limpia con inversiones legítimas, por ejemplo el apartamento de la familia Saab Fabri en el centro histórico de Roma y en la calle más costosa de la capital italiana  para luego continuar en Rusia para nuevas inversiones.

Para administrar el flujo de dinero está el esposo de Camilla Fabri, un empresario colombiano de origen libanés: Alex Naib Saab Moran (23 años mayor que ella). El dinero aparentemente proviene de sobornos que el gobierno de Maduro le habría pagado por una supuesta distribución de alimentos en Venezuela a pesar del embargo.

En otras palabras dinero proveniente de los sobre precios de las cajas CLAP, pero ya un verdadero veterano en el arte del robo a la nación venezolana, arte este mejorado por los delincuentes de eso que llaman socialismo del siglo XXI.

Todos los bienes en Italia de estos delincuentes han sido incautados. El fiscal Prestipino subraya cómo la velocidad de las investigaciones ha permitido descubrir la ronda internacional de reciclaje. Un ligero retraso hubiera hecho imposible rastrear el dinero y confiscar los diez millones de Euros  (solo una parte de una cifra que imaginas más grande).

Fabri, por lo tanto, llevó a cabo junto con su cuñado la tarea de invertir el dinero obtenido ilegalmente para limpiarlo el que se trata seguramente de una ínfima parte de la inmensa fortuna que estos criminales le han sustraído a un pueblo hoy muerto de hambre con el patrocinio de esa banda de delincuentes que tienen como guarida  el Palacio de Miraflores,  que coincidencialmente con el país donde se genera esta nota fue construido por el italiano Giuseppe Orsi de Mombello en el año de 1884.

Escrito por Raúl Ochoa Cuenca en Campobasso, Italia.